sábado, 28 de septiembre de 2013

YA ES HORA DE HACERME LA PRUEBA ¡¡¡





La mayoría de las personas que sospechan ser portadoras del virus normalmente temen a realizar su prueba para detectar si realmente dan positivo, es evidente el miedo que produce llegar a los laboratorios clínicos y hacerse una prueba de HIV. Pero sin duda alguna es lo mejor pero descartar cualquier posibilidad y estar al tanto de nuestro estado de salud.


Además un diagnóstico temprano traerá muchos beneficios, ya que se puede atacar el virus con mayor facilidad; a diferencia de cuando está avanzado.  Lo importante es llenarse de coraje y si hemos tenido una conducta promiscua, bareback o tenemos las duda pues lo mejor es ir cuanto antes. 


Actualmente existen alternativas de conocer nuestro diagnostico, las pruebas más comunes son:

ELISA:

Que es una de las más efectuadas y consiste en un análisis de la sangre para verificar que existe presencia de anticuerpos. Que el resultado de positivo no quiere decir definitivamente que el paciente está enfermo. Sin embargo es motivo para pasar realizarse otra prueba confirmatoria.

WESTERN BLOT: 

Es al igual que la prueba ELISA una análisis de la sangre solo que es algo mas complejo incluso su resultado demora un poco más. En casos de que la prueba de ELISA de positivo o falso positivo; es necesario indicar al paciente que se realice la prueba de WESTER BLOT para constatar que realmente el paciente presenta esta infectado o solamente fue un falso positivo.

 
Lo mas recomendable es realizarse sus exámenes médicos de rutina incluyendo el del VIH, de esta manera podremos prevenir cualquier tipo de enfermedad. Y si somos portadores del VIH y conocemos nuestro diagnostico a tiempo podremos evitar la proliferación del virus. Causa que debe ser considerada ya que muchas personas desconocen sus diagnostico.


Sin mas nada que decir y esperando sus comentarios. Me despido y les brindo un fuerte abrazo.

CUIDENSE !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario